Última hora
Modificación de la Ley de Auditoría de Cuentas del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas
Última hora
Novedades Fiscal
Novedades Laboral
Novedades Contabilidad
Novedades Mercantil
Base histórica
NOTA: esta información no está más disponible en el apartado de Última hora. Ha pasado a la base histórica.
Modificación de la Ley de Auditoría de Cuentas del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas
Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria.
(BOE, 01-07-2010)
Por medio de esta norma que estamos comentando, se incorpora al derecho español la Directiva 2006/43/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2006, relativa a la auditoría legal de las cuentas anuales y de las cuentas consolidadas, por la que se modifican las Directivas 78/660/CEE y 83/349/CEE del Consejo y se deroga la Directiva 84/253/CEE del Consejo, destacando, entre sus principales novedades, las dos siguientes:
- El reforzamiento del sistema de supervisión pública de la actividad de auditoría de cuentas, mediante el fortalecimiento de las funciones del ICAC en materia de control de calidad de los auditores y cooperación internacional, y se amplía el control sobre los auditores de entidades de gran dimensión, tal y como se establece en la Octava Directiva.
- (...)
Norma disponible en el RAN
» Consultar resumen completo
(clientes del Servicio de Información al Profesional)
Portada / Servicio Consultas / Conocimiento Asesor Diario / Publicaciones / Formación / Contacto
© 2012. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Protección de datos