Consultas

Desde 1996 miles de profesionales vinculados a asesorías, firmas de abogados o empresas han utilizado nuestro servicio de consultas para resolver sus dudas o disponer de una segunda opinión.

Se trata de una SL que va a realizar un proyecto de segregación de una unidad económica autónoma en favor de otra SL que no es del grupo y estaba previsto auditar el balance de segregación basado en un balance intermedio de la que segrega el negocio, a fecha intermedia porque han pasado más de 6 meses desde el último cierre auditado de la sociedad. Pero no estaba previsto auditar el balance de la SL (también obligada a auditarse) que recibirá el negocio.
La cuestión planteada es sobre la cotización a la seguridad social de un contrato de trabajo de formación para la obtención de práctica profesional. Se cuestiona si es una cantidad fija como los contratos de formación, es decir, 170€, o si es una cotización normal.
Un grupo de consolidación fiscal a efectos IS está compuesto por las sociedades A, B y C. Siendo la sociedad “A” la holding dominante, y teniendo el 100% de las sociedades dependientes B y C.
En el ejercicio X, Una sociedad A adquiere a una sociedad tercera sin ninguna vinculación, el 100% de participación de una entidad B, por un valor de 500. l valor de los Fondos Propios de la sociedad B en ese momento es de 100, por tanto, hay una diferencia de 500 entre el valor de compra y el valor de la sociedad según los Fondos Propios.
Una sociedad F residente en Francia tiene el 100% del capital social de dos sociedades residentes en España, sociedad A y sociedad B.Asimismo, la sociedad A, sociedad holding, tiene el 100% del capital social de tres sociedades. X, Y y Z, todas ellas residentes en España.
Se cuestiona si para hacer un nuevo contrato de arrendamiento de vivienda, con la nueva Ley de vivienda de un piso de 122,31 metros cuadrados, sito en Barcelona, titular de persona física gran tenedor, cuál sería la renta a aplicar:

Nuestro Servicio de Consultas está certificado por AENOR. Disponemos de un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015, renovado este año por 21ª vez consecutiva.

cross